#8M: VGG marchó por el Día Internacional de la Mujer con una bicicleteada

Distintas organizaciones agrupadas en la Multisectorial de Mujeres de Villa Gobernador Gálvez, recorrieron las calles de la ciudad, reclamando la Emergencia en Violencia de Género y pidiendo justicia por cada una de las víctimas que no pudieron marchar.

Como todos los años, la Multisectorial de VGG llevó adelante una nueva manifestación en conmemoración de las mujeres en su día y reivindicando la lucha contra los femicidios y la violencia de género, pero al mismo tiempo solicitando que la problemática sea política de estado y se declare la Emergencia en Violencia de Género.

La marcha pasó los efectores e instituciones por las cuales consideran son responsables de velar por la seguridad física de las mujeres como lo son, el municipio, el hospital y el comando radioeléctrico, donde se han tomado un tiempo para presentar sus reclamos.

Una vez en la Plaza de la Madre, cortaron el tránsito en la esquina de las avenida San Martín y Juan D Perón, donde cantaron y con pancartas se manifestaron, con el objetivo de visibilizar esta realidad frente a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y tratando de concientizar sobre la importancia de intervenir en un caso de Violencia de Género. «Puede ser tu Mamá, tu hermana, tu hija».

Para finalizar el acto se leyó un documento recordando a las víctimas locales de violencia de Género y femicidios, y pidiendo que no las maten más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s