Dolce: “La creación de la oficina de Atención Ciudadana servirá para ayudar a las y los vecinos”

Será un espacio dentro del Concejo impulsado por el Presidente de la institución, Carlos Dolce, que asesorará sobre sus derechos a usuarios y consumidores, además de cuestiones de relacionadas al acceso de derechos, entre otros aspectos.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la creación de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana y Acceso a Derechos. Se la incluirá dentro de la estructura de funcionamiento del cuerpo legislativo y no demandará nuevos recursos económicos para que funcione.

“La aprobación viene a darle forma a una serie de iniciativas que se fueron proponiendo en el marco del Concejo Deliberante a lo largo de estos años y que entendimos que era momento de ponerlo en funcionamiento y de ampliar el espectro de atención que tenía esa oficina del consumidor que se había creado en su momento”, sostuvo el edil en su intervención.

El también precandidato a renovar su banca indicó que valora mucho la cuestión de la defensa al consumidor porque en la relación cliente – comprador este último es la parte más perjudicada si existe algún inconveniente.

Sobre esto comentó que “vemos gente que necesita acercarse a alguna dependencia del Estado para poder lograr obtener algún derecho que le corresponde por ley y en muchas ocasiones no encuentran las herramientas para poder hacerlo de forma correcta o rápida”.

En ese sentido, la Oficina de Atención Ciudadana orientará a las y los vecinos para que puedan realizar sus trámites y organizar sus reclamos de forma ordenada. También destacó que no solamente va a ser una cuestión de atención presencial en el Concejo, sino que se van a poner a disposición todas las herramientas que tenemos hoy como son la atención a través de la web, de las redes sociales y WhatsApp para que el vecino ahorre tiempo y no tenga que movilizarse.

Por último, recalcó que esta creación se va a hacer con recursos propios del Concejo Deliberante y no representará un incremento del gasto público porque se realizará con personal que ya está trabajando en la institución. “Se invertirá en tiempo y recursos de capacitación para quienes estén a cargo de la atención y que el servicio pueda ser prestado con la mejor calidad posible”, finalizó.

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