El Municipio el Concejo expresaron su repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta
Tras el hecho de trascendencia pública sucedido el jueves en la noche donde Cristina Fernández de Kirchner fue apuntada con un arma de fuego, las instituciones representativas de la ciudad, repudiaron el hecho y pidieron la esclarecimiento.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez expresa su más enérgico repudio ante el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, solicitamos que la justicia y quienes deban esclarecer el hecho actúen rápido y resuelvan el caso.
En tiempos como los que atravesamos, es importante reafirmar y trabajar por la convivencia política, la paz y la democracia.
La violencia jamás será la solución a ninguno de los problemas que estamos viviendo en nuestra sociedad y es imprescindible que reflexionemos en pos de impulsar diálogos y consensos que nos permitan resolver las demandas y cuestiones pendientes además de poner un freno a tanta agresividad.
Ninguna diferencia justifica un accionar como el intento de atentado a la vicepresidenta.
La convivencia política, el diálogo y el respeto deben ser los motores que nos permitan retomar un camino en el que la defensa de la democracia esté por encima de cualquier diferencia.
Concejo:
Las y los concejales de Villa Gobernador Gálvez repudiamos enfáticamente el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, expresamos nuestra solidaridad y exigimos urgente esclarecimiento del hecho.
Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez repudiamos enfáticamente el atentado contra la VicePresidenta de la Nación, al mismo tiempo que expresamos nuestro compromiso por defender la pluralidad y la democracia y nuestro rechazo contra todo tipo de violencia.
Lo ocurrido anoche atenta contra las instituciones y los valores de la democracia, y es responsabilidad de todos quiénes ejercemos cargos públicos defender sin fisuras el orden democrático. Argentina necesita más que nunca de la paz, del diálogo y los consensos que permitan enfrentar los graves problemas estructurales que la aquejan, por ello rechazamos la violencia en todas sus formas y en todos los ámbitos.
Renovamos nuestro compromiso con la búsqueda de la paz social, el diálogo, el respeto y la tolerancia por encima de cualquier diferencia.